Ya son varias las ocasiones en que «el profe» deja en duda su capacidad como autoridad educativa

Acayucan, Ver.- Derivado de una serie de gestiones fallidas por parte del profesor Paulino Morrugares, supervisor escolar de primarias de la zona 028 en Acayucan, Veracruz,  padres de familia han tenido que intervenir en más de una ocasión, para que se lleven a cabo sus demandas.

Así es el caso de la Asociación de Padres de la escuela primaria “Miguel Alemán” de Villa Oluta, Veracruz,  quienes exigieron la inmediata intervención del profesor Morrugares con la finalidad de solicitar la destitución del director, por diversas irregularidades durante su gestión.

A través de un documento escrito y firmado el pasado 18 de septiembre, dichos padres manifestaron una serie de inconformidades relacionadas con excesivas aportaciones monetarias, malos manejos en la cooperativa y la disolución de uno de los turnos escolares, y todo, bajo la lupa de la supervisión escolar.

Cabe mencionar que ninguna autoridad educativa tiene la facultad de disolver turnos a diestra y siniestra sin la previa autorización del supervisor, que en este caso resulta ser el profesor Morrugares, quien también en meses pasados fue señalado de intentar intimidar a maestros para proteger a una directora de su zona escolar, mientras llevaba a cabo una gestión similar en una escuela de Soconusco.

Asimismo, padres de familia de la escuela Manuel R. Gutiérrez de Villa Oluta, mostraron igualmente su inconformidad por la protección que el maestro Morrugares le brindó a un conserje sospechoso de robo, reasignándolo a las oficinas de la supervisión escolar a su cargo y dejando sin intendente a dicha institución escolar.

Derivado de esta decisión, los padres de familia se vieron obligados a organizarse para pagar de su bolsillo un intendente particular, para que la escuela no quedase sin cubrir dicha área de mantenimiento diario.

En ese sentido, es importante destacar que no es la primera vez que el profesor desde su  papel como autoridad educativa se ha visto envuelto en ese tipo de problemáticas de la mano de inconformidades por parte de padres de familia e incluso otros docentes, destacando que la supervisión escolar a su cargo ya fue tomada durante tres meses por miembros del movimiento magisterial veracruzano.

Siendo así, que el profesor Morrugares Ramos, no para de entrar en polémicas, dejando en duda su capacidad de gestión como líder de tan importante zona escolar.