En su mayoría, son las personas de escasos recursos quienes lo solicitan

 

Nadia Beristain.

Xalapa, Ver.- De 12 a 14 migrantes veracruzanos que fallecen cada mes en Estados Unidos o en alguna entidad de la república mexicana, son repatriados con el apoyo del gobierno de Veracruz, de acuerdo a Carlos Enrique Escalante, director de Atención a Migrantes del gobierno del Estado.

No  obstante, puntualizó que la excepción se da en casos relacionados con la delincuencia organizada:

“Cuando nosotros atendemos es por muerte natural, cuando se trata de un tema de delincuencia organizada nosotros no intervenimos. En este momento tenemos dos casos pendientes”

Posterior a la guardia de honor por el 203 aniversario del inicio de la independencia, el funcionario afirmó que son las personas de escasos recursos los que con mayor frecuencia lo solicitan.

 “Los que se acercan a nosotros son las personas más necesitadas a quienes les damos el servicio para ayudarles a traer los cuerpos de sus familiares”

Asimismo, recalcó que el apoyo consiste en el traslado desde la Ciudad de México a sus lugares de origen, con una cobertura que va desde 4 mil 500 hasta los 10 mil pesos por cada migrante y en su mayoría, a los municipios de Misantla, Naolinco,  Xalapa, Córdoba, Las Choapas  y Coatzacoalcos.