A unas cuantas horas de iniciar el ciclo escolar 2023-2024 para el nivel básico de educación

Nadia Beristain.

Xalapa, Ver.- La mañana de este domingo 27 de agosto un grupo de padres de familia mostró su inconformidad por el contenido de los libros de textos gratuitos a través de una manifestación en la ciudad de Xalapa y de manera simultánea en otras 36 ciudades del país.

Aseguraron que su desacuerdo se debe a que la distribución se lleva a cabo sin haber programas educativos, pero sobre todo porque contienen un adoctrinamiento descaradamente político.

En ese sentido, Gustavo Balderas, presidente del Frente Nacional por la Familia en Xalapa, señaló que como parte de los contenidos con los que se encuentran en desacuerdo, son los que se refieren al adoctrinamiento y la hipersexualización de los textos, entre muchos otros errores que consideran graves para el proceso de enseñanza-aprendizaje y formación de sus hijos.

Asimismo, aseveró que de acuerdo a la información a la que han tenido acceso, más allá de considerarlos acervos con una pedagogía educativa, son una propaganda ideológica en favor del Gobierno actual.

Afirmó que no se encuentran a ciegas, debido a que los contenidos se empezaron a dar a conocer desde el pasado miércoles 23 de agosto a través de un foro convocado por la misma secretaria de educación de Veracruz, y que incluso existe una postura legal para que los libros del año anterior, sean utilizados en el presente ciclo escolar a punto de comenzar.