Piden sea aprobada en Veracruz para que los agresores con poder no sean intocables

Nadia Beristain.

Xalapa, Veracruz.- Con el fin de evitar que agresores de mujeres aspiren a ocupar un cargo de elección popular, integrantes de la Red Nacional de Mujeres Defensoras por la Paridad exhortaron la armonización de la ‘Ley 3 de 3’ en Veracruz.

La iniciativa con carácter de decreto promovida por la activista Yndira Sandoval en pro de ser dictaminada y aprobada de inmediato,  tiene la finalidad que en caso de aquellos aspirantes a ocupar un cargo de elección popular resulten ser agresores, sean sacados en inmediato de cualquiera de las contiendas políticas.

En ese sentido, se aboga por el cumplimiento de tres requisitos esenciales: no ser agresores sexuales, deudores de pensión alimenticia y no ser agresores en el entorno de lo político,  público y familiar.

A su vez, afirmó que tras su aprobación y publicación a nivel federal, la reforma se aplique sin excepción alguna sobre todos los aspirantes para que ningún agresor tenga el privilegio de figurar en el panorama político de lo municipal, local y/o estatal.