Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- De acuerdo al coordinador estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, no hay graves problemas en los libros de texto gratuitos, «Yo no veo graves problemas, pero sí tienen que corregirse, deben ser corregidos»; calificó de retrogradas, mentirosos y explotadores, a los que están en desacuerdo a que los libros sean repartidos en las escuelas primarias y secundarias.

Aunque la Unión Nacional de Padres de familia, ha dicho que esos textos no tienen que repartirse al estar plagados de errores de todo tipo, asimismo padres de familia han manifestado que no fueron consultados para dar su opinión, tampoco los maestros, por ello todos los sindicatos magisteriales los han rechazado.

Vicente Aguilar aseguró que, en Veracruz, los padres de familia han aprobado el reparto de libros de primaria. Y afirmó que solo la oposición disidente por el contenido reformador intenta crear confusión.

Cuestionado por los errores ortográficos, bibliográficos y de contenido de los textos gratuitos, y que en los Estados de Jalisco, Chihuahua, Coahuila y Yucatán, anunciaron que no distribuirán los textos, mientras Guanajuato precisó que complementará la enseñanza con materiales suplementarios y Durango descartó detenerlos.

El dirigente se congratuló por el apoyo brindado de los gobiernos de la Cuarta Transformación al nuevo sistema educativo implementado por la SEP, y defendió su distribución y culpó a la oposición y a la derecha de crear controversia.

«Yo no veo graves problemas, pero sí tienen que corregirse», mencionó tras asegurar que los maestros sí fueron consultados para la elaboración de los libros”. Aunado a ello, el dirigente petista evitó responder si consideraba necesario esperar a una nueva impresión con libros que ya no contengan los errores señalados para iniciar su distribución.

Según Vicente Aguilar, la realidad que nos rodea es calificada de comunismo por retrogradas, mentirosos y explotadores.

”El despertar de las conciencias infantiles hacia una realidad que los rodea es calificado de comunismo por retrogradas, mentirosos y explotadores que antes escribieron la historia de manera sesgada., igual actuaron para educar nuevas generaciones que hoy muestran carencias para forjarse la vida”.

Destacar que los libros de texto gratuitos que se van a repartir a niños de primaria y jóvenes de secundaria en el próximo ciclo escolar que inicia el 28 de agosto, han sido seriamente criticados por pedagogos, maestros, y padres de familia por diversos errores, como ortográficos, infografía equivocada, con datos equivocados de hechos históricos, y principalmente materias cómo matemáticas y Español, prácticamente desaparecen al no considerarlas importantes.