Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- El integrante del Comité Directivo Estatal de la Unión General Obrero Campesina y Popular (UGOCP), Jacinto Ortigoza Briones denunció en conferencia de prensa, que detrás de los “amabientalistas”, se encuentran “Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado del Bienestar en el estado y el exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, quienes están politizando la obra en perjuicio de los xalapeños.

De entrada, que a ellos nadie los patrocina, la postura asumida es por iniciativa propia. Señaló que la organización que representa ésta a favor de la construcción del Paso Superior Vehicular en la Avenida Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones de la Plaza Urban Center, pues dicha obra impulsará el desarrollo de la capital veracruzana, que en estos momentos se encuentra detenida por el amparo otorgado por un Juez federal.

Expresó que como organización no están a favor de la tala de árboles, pues son considerados como adornos, por lo que los gobiernos estatal y municipal ya han emprendido acciones de remediación, al realizar acciones de reforestación en varios puntos de la ciudad.

Expuso que con las acciones emprendidas, dichos personajes, buscan sacar “raja política”, pues es de todos conocidos las aspiraciones electorales de Huerta Ladrón de Guevara, al pretender suceder al actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez e Hipólito Rodríguez, desconocemos cuáles son sus intenciones con la postura asumida.

“Manuel Huerta anda en plena campaña anticipada, pues anda repartiendo propaganda electoral y utiliza a la delegación federal del Bienestar para sus aspiraciones políticas y como brazo político a la Unión de Colonos, Inquilinos y Solicitantes de Vivienda del estado de Veracruz (UCISVVER) para sus fines políticos”, agregó.

Reiteró que UGOCP no está en contra de la obra, y están de acuerdo con el desarrollo. “Nosotros no estamos en contra de la obra, debe haber desarrollo y fluidez en la ciudad, no sabemos por qué hay gente o grupos que se oponen a eso, cuando en el pasado no hicieron nada con las propuestas o señalamientos que se plantearon y solo se hicieron de la vista gorda”.

Consideró que el movimiento que están patrocinando es político y son los antes mencionados los que se oponen a la obra y de ahí el golpeteo por una obra que ejecuta el gobierno federal”. Admitió que las acción ejercida por este grupo de “ambientalistas”, da cuenta del bajo conocimiento que hay al interior del Partido Morena.

Insistió que la obra es fundamental para la movilidad de la ciudad, pues en horas pico el tráfico de la Capital del Estado, es tal que se pierde mucho tiempo en recorrer esa importante avenida que sirve de paso para todos los que circulan hacia el puerto de Veracruz y/o hacia la ciudad de México.