Nicolás Cruz Hernández

Luego de que integrantes de la oposición PAN, PRI, MC, en el Congreso Local de Veracruz, demandaron a Morena, la necesidad de ser más productivos ya que de 230 iniciativas propuestas y contabilizadas sólo 53 han sido dictaminadas en el periodo de la LXVI legislatura y podrían pasar a la historia como uno de los Congreso menos productivos.

En entrevista Sobre este reclamo de la oposición Margarita Corro Mendoza diputada presidenta del Congreso local de Veracruz, consideró que en la actual legislatura del Congreso del Estado, sí hay productividad legislativa, lo que ya no existe son las prácticas de pagos por voto, ya no corren por debajo “las maletitas con dinero” y no hay sobre dietas.

Manifestó que eso “se acabó” los legisladores de su partido Morena saben a qué llegaron, “venimos elegidos por el pueblo, con una responsabilidad de dar resultados, por lo que ese saco (de la improductividad) no nos viene”.

Aseguró que el grupo legislativo de su partido está trabajando y produciendo y eso se ve en la asistencia a las sesiones, “pregunten a los compañeros de la oposición quiénes son los diputados que no asisten”.

Cuestionada en torno a las reiteradas declaraciones de diputados locales de oposición que acusan de improductividad al Congreso del Estado y de rezago en la dictaminación de iniciativas y de anteproyectos de puntos de acuerdo, lamentó que lo anterior sea un tema muy frecuente de los legisladores opositores a Morena.

“Se suben a decirnos que no hay dictámenes sobre algunas iniciativas o anteproyectos que presentan, eso corresponde también a las comisiones, que se dirijan a sus comisiones”.

Recordó que en una de las recientes sesiones de este periodo ordinario se sometieron a votación 8 dictámenes, aunque justificó que hay dictámenes que se tienen que observar y analizar sobre todo, cuando impactan en el presupuesto que son los que más les gusta a los diputados de oposición.

Y reclamó señalando: “Yo les digo ¿y por qué cuando fueron mayoría en el Congreso no lo hicieron? Sin embargo, ahora sí quieren que nosotros impactemos el presupuesto del Gobierno del Estado en las iniciativas que ellos presentan cuando ellos no hicieron lo propio en su momento”, concluyó.