Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- El dirigente Estatal del PRI Marlon Ramírez Marín, aseguró que sigue siendo el dirigente estatal del PRI en Veracruz porque pese a haber concluido su periodo para el que fue electo, existe una prórroga establecida en los estatutos que le permiten seguir fungiendo en el cargo.

Así le respondió al ex diputado local y federal, ex alcalde de Tamiahua, fundador de la Central Campesina Independiente (CCI), Martín Cristóbal Cruz, quien en entrevista lo desconoció y llamó «ilegítimo».

Ramírez Marín, explicó: «Hay una disposición tanto en los estatutos como en la legislación electoral vigente que cuando no hay una renovación de la dirigencia exprofeso, hay una prórroga implícita, como es el caso de la hipótesis en la que nos encontramos».

Sostuvo que la dirigencia estatal no puede quedar acéfala y ante los señalamientos no tiene “preocupaciones” dado que el tricolor es un partido con registro nacional que se rige bajo esa índole.

Lo acusa (Martín Cristóbal Cruz, de no trabajar de no regresar a las bases y que sólo salió cuando había campañas. Marlon Ramírez-

Bueno, esas ya son aseveraciones de orden personal que yo las respeto».

Cuestionado sobre cuándo tendrá que realizarse la renovación, respondió que esperará a que así lo indique la dirigencia nacional, sin embargo tampoco existe una fecha para ello porque el PRI está enfocado en la construcción del Frente Amplio Opositor que concluye oficialmente el 3 de septiembre.

Enfatizó que no tiene la intención de reelegirse porque hacerlo implicaría hacer una campaña al interior para pedir el voto de los militantes y acusó «desconocimiento» de quienes señalan que busca quedarse en el puesto”.