Cuestionado sobre el juicio político que se solicitó contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el senador con licencia Ricardo Monreal Ávila, dijo que “la Comisión se disolvió por presiones y no se formalizó y la mayoría de Morena decidió no respaldar esa acción y no hay pues ninguna denuncia de juicio Político., pero yo lo que afirmó es que a todos los actos de cualquier servidor público traen consecuencias.

Sobre sino se teme que pueda repercutir la falta de justicia, el encarcelamiento de una juez, el acarreo de personas, etcétera.

Monreal Ávila, dijo: “De la ciudadanía yo siempre temo por la respuesta de la gente, yo entiendo y pienso que nosotros no podemos abusar cuando somos pueblo tenemos que continuar defendiendo a la minoría, atendiendo a la gente, resolviendo los problemas de la gente con honestidad para que la gente pueda seguir con nosotros”.

Secretario de gobierno debe renunciar al cargo

Por otra parte, Ricardo Monreal Ávila, criticó los espectaculares del secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos en el estado y aseguró que con ese dinero se pudo dar mantenimiento a las carreteras veracruzanas, atender el desabasto de medicamentos y la falta de maestros en escuelas.

«Ahora que estuve en la zona norte en Álamo, Tuxpan, Poza Rica y Papantla vi muchos espectaculares, vi carreteras muy malas, deterioradas en algunos lugares me enseñaron las clínicas de salud del gobierno del estado sin medicamentos y en algunas escuelas estaban en su graduación y no tenían maestros».

Asimismo criticó el encarcelamiento de líderes cafeticultores de la región y de jueces. Insistió en el dispendio de recursos del secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos para promocionar su libro con su imagen.

«Yo creo que si suman los espectaculares del secretario de gobierno con eso arreglamos los baches. Es un dispendio y obviamente si lo hace es porque hay permiso. Yo también creo que no va como candidato a gobernador, pero quiere el Senador, pero ya es un asunto de los ciudadanos.»

Consideró que se debería atender el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado lunes, donde pidió que el funcionario estatal presente la renuncia al cargo, además de evitar el despilfarro, ni dispendio.