Xalapa.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invertirá en 2023 un total de 200 millones de pesos en obra pública, adelantó el secretario Guillermo Fernández Sánchez.
“Ya hicimos la planeación, el recuento de lo que hicimos en años anteriores y ahora toca a 98 municipios”, indicó el titular de la dependencia.
Al encabezar la Firma de Convenio Marco de Colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social y 26 Ayuntamientos veracruzanos, Fernández Sánchez indicó que la dependencia estableció un algoritmo para analizar los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Dijo que en el caso de los 98 municipios beneficiarios la dependencia realizó la distribución de componentes, en cuanto a pisos, cuartos, estufas y baños ecológicos.
“A todo eso ya estamos abarcando hacer la conformación de paquetes y le llamamos luego contratos y esos contratos van a abarcar 200 millones de pesos”.
Evitó adelantar un número exacto de beneficiarios de los programas de SEDESOL en 2023, dado que los contratos varían en cuanto a los números finales de atención a las familias.
“Normalmente estamos beneficiando entre 4 a 6 mil familias por año en cuanto a estos beneficios”.
Comentarios