Xalapa, Ver.- Luego de la inconformidad expresada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos suspenderá la promoción de su imagen y no participará en la contienda por la candidatura a la Gubernatura de Veracruz.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al ofrecer conferencia de prensa, en donde reveló que dialogó con Cisneros Burgos. Dijo que se suspenderán las bardas, espectaculares y toda forma de publicidad de la imagen del secretario, misma que será modificada o borrada.

“El secretario de Gobierno va a acatar la recomendación que implícitamente se hiciera el día de ayer y para que no haya dudas de que no esto no es por cargos no participará en la elección para gobernador”, señaló en la conferencia de este martes 11.

Destacó además que quienes pertenecen a la “cuarta transformación” en su Gabinete deben ser disciplinados y actuar “ante la efervescencia electoral”.

“Me parece correcta su decisión y también decirles que en este equipo de la cuarta transformación todos deben ser disciplinados, saber actuar ante la efervescencia electoral, de saber tener tacto, saber ubicarnos y no perder de vista los principios por los cuales hemos luchado mucho tiempo y hay que saber rectificar”.

Sobre las bardas, espectaculares y otros anuncios, en donde Eric Cisneros aparecía publicitando su imagen y su libro sobre la negritud en la entidad, serán modificados o eliminados. “Le pedirá a quienes las hicieron para que omitan su nombre, se usen para otras cosas o se borren, (…) que no lleve ni su figura ni su nombre, que se continúe porque es un rescate social pero que no se asocie a su nombre o a su figura”, dijo.