Con honor, se llevaron la segunda presea en una dura contienda de cinco partidos en cinco días

Conecta noticias.

México subió como la espuma en los centroamericanos a lo largo de las diferentes contiendas de basquetbol frente a diversos rivales, sin embargo su racha declinó ante República Dominicana, llevándose finalmente la plata, con un contundente 89-72, la primera presea después de 13 años.

El equipo dirigido por Gustavo Quintero no la tuvo fácil, sin embargo dio una buena actuación y no se achicó frente a una mayoría dominicana que no paraba de apoyar a su equipo minuto a minuto, yéndose al descanso con una desventaja de 38-34..

El equipo tricolor entró en desesperación y vio como la mayoría de sus intentos no llegaban a la canasta, no obstante, la esperanza siguió latente, mientras por su lado  República Dominicana se mantuvo en lo suyo,  asegurando el oro. La plata fue para México, mientras que Puerto Rico se llevó el bronce.

Gabriel Oscar Giron Villarreal, jugador de baloncesto profesional mexicano de la Libertadores de Querétaro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México y ahora seleccionado mexicano señaló:

“Siempre una medalla es importante. Agradecido por poner a México en lo top de lo top qué hay. Hay que seguir trabajando, hay muchos muchachos jóvenes que agarraron mucha experiencia y que se les está dando la oportunidad”

“Fue difícil, complicado, cinco partidos en cinco días, pero siempre tuvimos ese objetivo de poder salir con la medalla, pero se nos fue. Dominamos los primeros cuatro juegos, pero el cansancio se hizo un poco más”, afirmó.