Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz hay casi un millón de viviendas que no tienen certeza jurídica, reconoció el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Hazael Flores Castro.
En entrevista indicó que en la entidad se tienen poco más de 2.3 millones de viviendas, de las cuales alrededor del 55 por ciento son viviendas con certeza jurídica, pero el resto carece de escritura que avale la posesión.

Por ello, comentó que se trabaja con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), la Comisión Nacional de Vivienda, Fovissste e Infonavit para que las familias cuenten con su escritura pública que acredite su posesión.

Dijo que en la actual administración se han atendido 169 municipios del estado principalmente de la zona de Zongólica con programas de vivienda social dado que es de las de mayor rezago en la entidad.

Ahí se invierten recursos del Fondo de Infraestructura para las Entidades (FISE) con cuartos dormitorios y de baño y en el caso de vivienda completa nueva a través del Programa de Vivienda Social (PVS).

Y añadió que los trámites ahora son directos, sin intermediarios pues en Invivienda se atiende a la población de manera individual y se les una asesoría correcta y veraz sobre el estatus de su terreno.