Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- En el marco sobre el foro «El México que queremos, Diálogos Ciudadanos», celebrado éste día en el casino Español de Xalapa, con la presencia del dirigente estatal del PRI Marlon Ramírez, las diputadas Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre Anilú Ingram Vallines, así como algunos militantes del PRI y personas de la sociedad Civil algunos ajenos a partidos políticos, presentaron y expusieron los graves problemas que enfrenta el Estado de Veracruz.

En dicho foro, los participantes expresaron de viva voz sobre la corrupción, la pobreza, el desempleo, del grave problema del agua, la contaminación, el deterioro del poder adquisitivo por el aumento de la inflación, el rezago que existe en la Educación, la nula inversión, así como la incapacidad del gobierno, derivado de una mala administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Veracruz, en los últimos lugares en productividad, seguridad y agropecuarios

En entrevista el dirigente del PRI Marlon Ramírez Marín, dijo que no hay avances en Veracruz y que los principales indicadores económicos, en seguridad, productividad y agropecuarios ubican a Veracruz en los últimos lugares, a diferencia de hace cinco años, en que se ubicaba entre los primeros lugares o por arriba de la media nacional.

Expuso que la actual administración en Veracruz ha destruido todo lo que se había avanzado en la entidad, y puso como ejemplo de corrupción a la contratista Arali Rodríguez quien siendo una empleada que cubría un interinato en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), le asignaron 500 millones de pesos en contratos de distinta índole. En dicho evento también participaron algunos militantes del PRI, e incluso de partidos

Por otra parte, Ramírez Marín, comento sobre el método en que pudo ponerse de acuerdo la Coalición “Va por México”, integrada por PRI, PAN y PRD, para buscar un candidato rumbo a la presidencia de la República para 2024, de acuerdo al dirigente priista dicha coalición, falló al sólo juntar los logotipos, cuando debería haber trabajado con la ciudadanía para explicarle su proyecto y objetivos.

Falto llevar el mensaje a la población mensaje. «Ya entendimos que no fue suficiente poner juntos los logotipos y que se pusieran de acuerdo las dirigencias, nos faltó llevar el mensaje hacia abajo, porque fue difícil explicarle a la gente que los que eran enemigos, ahora son amigos», expresó.