Se reconoce la voluntad, disciplina y creatividad de los atletas

Boca del Río, Ver.- Durante tres días Veracruz será sede del WPPO Parapan American World Cup con la presencia de 124 atletas y 69 miembros técnicos de 18 países, provenientes de Asia, África, Europa y América.

En el World Trade Center se encontraron los atletas que participarán en esta justa deportiva que pertenece a la segunda categoría del para powerlifting y que forma parte del proceso de selección y calificación al Campeonato Mundial de Dubai 2023, los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Con este tipo de actividades se promueven actividades físicas desde la infancia y se realizan acciones que favorecen la profesionalización de las y los jóvenes en el deporte, como lo demuestran la Copa Veracruz de Beisbol y la Copa Tlachtli de Futbol Soccer; además de colaborar con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y con el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) para eventos del deporte paralímpico, lo que ha permitido que este sea el segundo certamen del deporte adaptado que se lleva a cabo este año.

El evento cuenta con la representación de la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza, el coordinador de Analistas Técnicos de Deporte Adaptado de la CONADE, Juan Pedro Toledo, en conjunto de la Federación con el estado de Veracruz para realizar eventos como este, de talla mundial, así como autoridades estatales.

Al dar la bienvenida a los participantes, el secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, mencionó la apertura del estado para la realización del evento, así como lo que ofrece turísticamente a quienes lo visitan.

El presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila Sarria, agradeció a las autoridades veracruzanas el abrir las puertas a los para atletas y dar oportunidad de demostrar sus capacidades, además de ser un ejemplo de perseverancia, pues trabajan para que la inclusión se vea cada vez más.

En su intervención, el director del World Para Powerlifting, Jorge Moreno Lazarin, agradeció al Comité Paralímpico y al estado permitir que los para atletas dejen un legado de inclusión al demostrar sus capacidades.

En tanto, la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carreón, reconoció la suma de voluntades para hacer este certamen internacional y agradeció el respaldo de las madres y los padres de familia, quienes motivan a niñas, niños y jóvenes a enfocarse al deporte.