Nicolás Cruz Hernández
Xalapa, Ver.- La Revista Vehicular como programa de gobierno que emana de una Ley decreto, reglamento o acuerdo, para su validez, no goza de base jurídica, por no cumplir con la publicación oficial en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, en especial lo que exige la fracción ll artículo 2 de la Ley 249 llamada gaceta oficial del Estado de Veracruz, lo cual resulta inconstitucional e improcedente el inicio de dicha revista vehicular del transporte público 2023.
Así lo refirió en entrevista Jesús Prieto Villegas, Secretario General Federación veracruzana de transportistas en todas las modalidades. Explicó que desde 2011 que se llevó a cabo la última y que se fusionó y madamas pagamos una, porque es anual, entonces cuantos años tiene y éste gobierno de estar gobernando o administrando el Estado, por cierto de muy mal manera.
“Hoy quieren llevar a cabo esta Revista Vehicular y carece de legalidad porque no ha sido publicada en la Gaceta Oficial de Veracruz, porque es recaudatoria y sencillamente hay que verificar el vehículo y tiene costo y hay que pasar la Revista que también tiene costo de 354 pesos, cuando en otros estados de la República la Revista vale 190 y tantos pesos y aquí la verificación esta como en 450 pesos”.
Dijo que si a eso le agregas que tienen que poner en condiciones físicas, mecánicas, los vehículos para poder pasar la Revista un carro que éste más o menos y que no se le tenga que meter mucho dinero en pintura y buena rotulación, estamos hablando de un costo de casi cuatro mil pesos, pero si el carro está más deteriorado van a pagar más de diez mil pesos.
Prieto Villegas, reconoció que muchos concesionarios han dejado caer sus vehículos, “pero si se llevara la Revista vehicular como lo marca ley, cada año estuvieran llevando a cabo la Revista y no existiera ningún vehículo en malas condiciones y esto es culpa de transporte público.
Comentó que ya hubo una reunión en ventanilla única de Xalapa, dónde un funcionario de dicha dependencia, mandó a traer líderes de transporte de Xalapa y les dijo que van a tener que pagar de 500 a 600 pesos para que puedan pasar la Revista.
“Esto habla que es recaudatoria quieren jalar dinero, y vamos a seguir viendo los vehículos en mal estado, entonces lo primordial que tiene que hacer el gobierno es publicar Gaceta Oficial para que tenga la legalidad, porque ellos quieren pasar todo lo chueco por bueno, todo lo ilegal lo quieren hacer legal”.
¿Han solicitado reunión con titular de transporte público o con el gobernador?
Jesús Prieto Villegas, Secretario General Federación veracruzana de transportistas, dijo que si han solicitado audiencia con autoridades de transporte público, pero no han tenido respuesta ni del titular de transporte ni del gobernador.
“Nadie nos ha podido recibir para poder llevar a cabo una mesa de trabajo de diálogo y poder hacer las cosas como verdaderamente se tienen que hacer. Ni el gobernador ha tenido la buena voluntad política para podernos llamar y arreglar los asuntos., mucho menos el director, mucho menos el Secretario de Seguridad Pública y a ellos es quien corresponde resolver éste tema.
Comentarios