Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar Solicitó la liberación de los cinco detenidos por presuntamente causar daños a la empresa Agroindustrias Unidas de México (AMSA). A pesar de que los delitos que les imputan impedirían tal situación, pidió que los implicados puedan seguir sus juicios en libertad para el caso de que sean vinculados a proceso.

Afirmó que los presuntos responsables son señalados por conductas antisociales aun no comprobadas por lo que insistió en que sean liberados. Recordar que el viernes próximo pasado Ciro Ruiz González, presidente del Consejo Regional del Café de Coatepec y los cafetaleros Minervo Cantor Peña, Abraham Cabal Pulido y Crisanto Valiente Miramón y la exalcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feíto todos ellos implicados por el presunto delito de asociación delictuosa.

Sin embargo, cafetaleros y activistas se han pronunciado en contra afirmando que las detenciones fueron arbitrarias y que el asunto es un acto de represión.

 

Caso Coahuila, error del dirigente de Morena Mario Delgado

Señaló que en Coahuila “Salió bien chingon ese presidente de Morena” esto después de las declaraciones que realizó donde culpa al PT si pierden las elecciones en ese estado.

Expresó que las declaraciones realizadas por el presidente de Morena en Coahuila Diego del Bosque Villareal donde acusa al PT de que será su culpa si pierden las elecciones, señaló que “Salió bien chingon” ese presidente de Morena”.

“Imagínate que nos quieran echar la culpa por la falta de visión para amarrar una alianza, ahí el acuerdo en Coahuila era una diputación importante que no la quisieron dar entonces no hay acuerdo, esto es política, no hay acuerdo y cada quien se defiendo”, comentó.

Indicó que siguen siendo de la cuarta transformación, si ganan será de la 4T el gobernador, no pasa nada solo que se quiere limpiar el error que cometió el dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo con el dirigente estatal de Coahuila, porque no saco al candidato del PT que era el más fuerte “cada quien siembra y cosecha a su gusto nada más después no se vale chillar”.

 

Secretarios no deben utilizar recursos públicos para hacer campaña

En conferencia de prensa comentó que los secretarios de despacho en su tiempo libre pueden hacer lo que quiera siempre y cuando no se utilicen recursos del gobierno ni en días hábiles.

Sin embargo señaló que de hacer uso de recursos públicos como se exhibió en algunos municipios del estado de Veracruz quienes viajaron en vehículos oficiales, debe de investigarse y revisarse y de hallar irregularidades que les aplique la ley.