Mario Delgado, líder nacional confirmó que no participarán en convocatoria hecha por diputados veracruzanos

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- La protesta contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la que convocaron diputados locales y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional del partido, confirmó este viernes Mario Delgado.

El líder nacional de Morena confirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que no hay convocatoria alguna a nombre del partido para protestar a las afueras de la sede de la SCJN, luego de que 9 de los 11 ministros votaran a favor de declarar la inconstitucionalidad del llamado Plan B de la reforma electoral.

Al confirmar que los esfuerzos del partido a nivel nacional se están enfocando en las elecciones del Estado de México y Coahuila, Mario Delgado dijo que efectivamente recibió una llamada del diputado local y líder de los legisladores veracruzanos, Juan Javier Gómez Cazarín para comunicarle de sus acciones contra el máximo tribunal, sin embargo, reiteró que el partido no participa activamente.

“No, no. No, estamos trabajando muy metidos en los dos estados en los que hay elecciones, son estados importantes para nosotros y estamos concentrados en eso”, dijo.

Insistió que no participarán en la protesta del 20 de mayo convocada desde la entidad por parte de los legisladores veracruzanos, aunque todos hayan signado la convocatoria.

“No es MORENA nacional y yo tenía entendido que la manifestación iba a ser en Veracruz”, insistió Mario Delgado. El líder morenista reiteró que ni siquiera conocía de la convocatoria en los términos expresados por los diputados estatales. “Como MORENA nacional no estamos haciendo esa convocatoria”, insistió.

Manifestación no es partidista

Recordar que apenas este viernes, Cuitláhuac García Jiménez reiteró que sigue en pie la manifestación “de protesta y enojo por lo que está sucediendo en la Suprema Corte de Justicia y de jueces federales que pensamos son solapados por el Poder Judicial y han actuado mal en el estado de Veracruz”, dijo.

De hecho, el gobernador dijo que se han sumado diputados de los congresos de Tamaulipas, Puebla, Campeche, Oaxaca y Morelos, quienes igualmente se trasladarán a la sede del máximo tribunal del país.

“Sigue en pie, es una manifestación ciudadana, no tiene nada que ver con ningún partido político y es una expresión de molestia y enojo por lo que está sucediendo en la Suprema Corte de Justicia y particularmente de jueces federales que pensamos que son solapados por el Poder Judicial y que han actuado mal aquí en Veracruz”.