Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- El pasado fin de semana, el alcalde de la ciudad de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, acudió a la comida con locatarios del Mercado Jáuregui para celebrar el 64 aniversario de su apertura, ahí ante locatarios que lo recibieron con aplausos y agradecimientos por su apoyo y les anunció que se tiene previsto llevar a cabo rehabilitaciones en éste como en otros mercados de la ciudad.

“Trabajamos permanentemente y ya les pedí que tuviéramos reunión…  siempre pendientes, es una obligación del ayuntamiento atender las demandas que tengan”, comentó.

En su mensaje, dijo que un servidor público tiene que servir a la sociedad, no servirse de ella y utilizar los recursos en obras que beneficien al pueblo, no en lo personal para caer en la corrupción.

Afirmó que el ayuntamiento ya tiene un Mercado previsto para rehabilitación, pues comentó que este tiene un alto grado de peligrosidad en cuanto el gas, por lo que será demolido este año. Reconociendo que ya quedó aprobado el proyecto y se encuentra en proceso de licitación.

“Ya está prevista la inversión, tenemos aquí en puerta Jesús Díaz, porque tiene problemas graves de gas y de agua, de drenaje y ya está en el PGI (Programa General de Inversión) y veremos hasta dónde alcance, pero hay que echarle ganas porque todos los mercados necesitan mantenimiento y darle desde luego la atención que refieren para que tengan mejor iluminación, que tengan más clientela y que sea rentable aquí el trabajo que desarrollan todos los comerciantes”, dijo el alcalde de Xalapa.

Refirió que se trata del mercado Rendón e indicó que ya está prevista la inversión. “Tiene problemas graves de gas y de agua, de drenaje, ya está en el PGI, y veremos hasta donde alcance, hay que echarle ganas porque todos los mercados necesitan mantenimiento”.

Por otra parte, se dijo agradecido por la invitación de los locatarios, reconociendo al Mercado Jáuregui como un lugar emblemático de la capital veracruzana a lo largo de sus 64 años de existencia.

“Agradecidos por la invitación, ¿Cuántas generaciones han trabajado legalmente y con un esfuerzo de dimensión de sacar adelante?, de aquí han salido abogados, doctores, artistas, cantantes, Músicos, profesionistas, amas de casa, de todo con el esfuerzo de estas familias”.