Se busca apoyar el emprendimiento y la reactivación económica

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, miércoles 29 marzo 2023.- El próximo viernes 31 de marzo, inicia el festival del taco en la capital del Estado, con la participación de más de 35 expositores de éste alimento para todos los gustos y paladares.

El festival auspiciado por autoridades locales y el Consejo Gastronómico Veracruzano, invitaron a todas las familias xalapeñas y turistas asistan al Festival del Taco de Xalapa, el cual se realizará del viernes 31 de marzo al sábado 1º de abril en la Plaza Gastronómica San José, a partir de las 12 las doce del día hasta las 9 de la noche.

Los visitantes podrán degustar toda clase de tacos, los ya conocidos y tradicionales de carnitas, pastor, bistec, tripa y hasta veganos para las personas que no comen carne.

En entrevista el regidor Diego David Florescano Pérez dijo que van a seguir apoyando el emprendimiento y la reactivación económica de Xalapa, el alcalde viene de este sector creemos mucho en la inversión económica que necesita la ciudad, siempre del acompañamiento social, nos interesa mucho que las personas, por lo que estamos invitando a todas las familias.

Señaló que se espera una derrama económica arriba del medio millón de pesos conservadoramente ya daremos los resultados al final del evento, que será en beneficio de los expositores.

Dijo que con estos eventos que se vienen realizando, le están apostando al turismo Gastronómico, con los expositores locales, de la región y a los comercios establecidos de la Plaza, la intención es seguir apoyando a cada sector y cada rubro, en éste caso al Gastronómico.

Estimó que esperan la asistencia de unas 10 mil personas a las diversas actividades que contará con grupos artísticos, conversatorios, concursos y hasta funciones de lucha libre para los niños. La idea es apoyar el emprendimiento e invitar a la sociedad que venga a divertirse con su familia y recuperemos los espacios públicos.

Además de los emprendedores locales participarán taqueros de municipios aledaños como Coatepec y Emiliano Zapata. «Nosotros nos sumamos para seguir brindando apoyo, haciendo un evento más atractivo para la sociedad de la región, para que vengan a disfrutar de nuestra gastronomía», dijo.