Secretario de Gobernación Adán Augusto López, puso en Coatzacoalcos la primera piedra de Braskem Idesa, la empresa más grande de Latinoamérica, que anunció inversión de 400 millones de dólares y generación de dos mil empleos

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, miércoles 29 marzo 2023.- Con la ausencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, este miércoles el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presidió junto con el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, la puesta de la primera piedra de la Terminal Química Puerto México, dónde se invierten 400 millones de dólares y genera dos mil empleos en la primera fase.

El gobierno del estado, envió cómo representante del gobernador al secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Nachón al evento, quien en entrevista dijo que la construcción de la Terminal Química Puerto México (TQPM) de Brasken Idesa, es el primer asentamiento formal de una empresa en un polo de Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Dijo que se invertirán casi 8 mil millones de pesos en esta obra a cargo de la sociedad entre Braskem-Idesa y Advario en Villa Allende.

El Proyecto servirá para proveer materia prima para la producción de etileno donde se invierten 400 millones de dólares. La obra genera dos mil empleos en esta primera fase, habrá contratación de proveedores y se crea nueva infraestructura logística para la región sur y el estado de Veracruz.

Braskem es una empresa petroquímica brasileña con sede en São Paulo, Brasil. La compañía petroquímica es la más grande de América Latina y juega un importante papel de competencia con empresas internacionales en el mercado petroquímico internacional.