Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, martes 28 marzo 2023.- El subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Fernando Elías Guevara, reconoció que el tráfico en la carretera Xalapa-Coatepec, se prolongará por unas semanas más.

En entrevista, el funcionario recomendó “checar” en la página de Facebook del ayuntamiento de Coatepec, los horarios y las vías alternas, pues aunque la constructora debe laborar de nueve de la noche a cinco de la mañana, en ocasiones, deben realizar labores durante el día, lo que afecta el tráfico.

Fernando Elías Guevara explicó que los trabajos de asfaltado se prolongarán sumado a que después se pintará la vialidad, y tendrá un impacto en la ampliación del periodo con tráfico, debido a que esas acciones “se harán de día”.

Con esas acciones, confió el funcionario, se va a disminuir en un buen porcentaje el número de accidentes viales, que era muy constantes, ante el deslizamiento que generaba la velocidad, la lluvia y lo resbaloso de la carretera.

La SIOP trajo una nueva máquina con la que se están haciendo trabajos de nueve de la noche a cinco de la mañana, “ya se terminó de Coatepec a Xalapa, casi todo el lado izquierdo de la carretera. Ahorita estamos en el proceso de asfaltar de Xalapa a Coatepec”.

“Estamos trabajando principalmente de noche, pero cuando vemos que en la noche no se puede trabajar, porque va a ver lluvias, porque va haber neblina, o porque va haber un descenso drástico de la temperatura, trabajamos de día”.

Elías Guevara, calculo que la obra va llevar dos semanas más. “Y luego va a venir el tema de la pintura, se va a pintar con pintura termoplástica, y esa pintura es un poquito más rápida. Se va a cerrar un carril; al 100 por ciento se va a llevar tres semanas”.

Para evitar que los automovilistas rebasen los límites de velocidad se van a colocar reductores, sin embargo, pidió a los elementos de Tránsito del Estado a implementar operativos e imponer multas, para que los automovilistas respeten la velocidad máxima y reducir los riesgos de accidente.

Recomienda “checar” en la página de Facebook del ayuntamiento de Coatepec horarios y vías alternas, pues aunque la constructora labora de 9 de la noche a 5 de la mañana, en ocasiones, deben realizar labores durante el día, lo que afecta el tráfico