Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, martes 28 marzo 2023.-El secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar García, informó que el menor que se aventó desde el segundo piso de una escuela particular en Córdoba se encuentra estable.

Tras conocer de este lamentable hecho acudió a la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Córdoba, dónde se internó al alumno de la escuela primaria Guillermo A. Sherwell.
Ahí informó que el niño de 13 años de edad de sexto grado fue señalado de parte de sus compañeros por haberse robado 50 pesos de la cooperativa, el cual debido a la presión no aguantó y decidió aventarse causándose fractura de brazo derecho y pierna izquierda.

«Ahorita está estable ya le hicieron una valoración de la pierna y el brazo y están haciendo estudios de abdomen, la tomografía de la cabeza salió bien, no está grave está consciente, ahorita vamos con la institución y vamos a platicar con los docentes».

Señaló que el niño acude a terapias psicológicas desde hace tiempo y con esto lo van ayudar psico emocionalmente.

En ese sentido, salió en defensa de los maestros al precisar que la educación es en conjunto «tienen que ver padres, madres de familia y los maestros. No únicamente los maestros deben estar incidiendo, sino que debe haber un acompañamiento en todo momento también por parte de los tutores».