Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, martes 28 marzo 2023.- Ante la nula respuesta, por los asaltos denunciados, estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana, bloquearon esta tarde la avenida Arco Sur de Xalapa.

Dijeron que nadie les hace caso ante la ola de asaltos que se registran alrededor del campus de la Facultad de psicología

“Estos hechos han ocurrido a no más de 100 metros de nuestra facultad, en la parada de autobuses ubicada entre Arcos Sur y el bulevar San Cristóbal, así como en las inmediaciones de Xalapa 2000”, precisaron los estudiantes en un comunicado la semana pasada.

Por lo que este martes, decidieron tomar medidas extremas como el bloqueo en una de las dos avenidas de Arco Sur una de las más importantes de esta capital.

Las víctimas identificaron al presunto asaltante como un hombre de piel morena, delgado y alto, de aproximadamente 1.77 metros de altura. Tiene tatuajes en el brazo izquierdo y otro debajo del ojo, este último, en forma de media luna. Ha sido visto con una playera, pantalones holgados y una gorra puesta de lado.

Los asaltos han sido perpetrados por la misma persona en dos puntos de los alrededores de la escuela: la parada de autobús ubicada entre Arco Sur y el bulevar San Cristóbal y el parque de Xalapa 2000.

Desde el pasado 17 de marzo, el consejo estudiantil de la facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) alertó por la inseguridad en la zona. Y es que dijeron en esa ocasión que al menos cuatro estudiantes de la facultad habían sido asaltados en las últimas 24 horas en las cercanías del campus, ubicado en Xalapa.

En el comunicado dieron a conocer que a los alumnos les fueron robadas algunas pertenencias “a no más de 100 metros” de la facultad.

Las características del presunto asaltante son: piel morena, delgado y alto, de aproximadamente 1.77 metros de altura. Tiene tatuajes en el brazo izquierdo y otro debajo del ojo, este último, en forma de media luna. Ha sido visto con una playera, pantalones holgados y una gorra puesta de lado