Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, martes 28 marzo 2023.- El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga, Bonilla, defiende a su jefe de la Unidad Administrativa de la SSP, Ulises Rodríguez, tras filtrarse un audio a medios de comunicación en el que presuntamente ordena a personal de esta dependencia a formar comités y grupos de operadores políticos llamados “protagonistas del cambio verdadero” para hacer proselitismo s favor de Morena en las elecciones de 2024.

 

En entrevista, el responsable de la Seguridad en Veracruz Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, negó que la voz del audio atribuido a su colaborador Ulises Rodríguez, pertenezca a él, dado que “la conoce”, dijo.

El secretario negó que la voz del audio que se atribuyó a su colaborador pertenezca a él y añadió que como cualquier ciudadano puede hacer actividades partidistas, siempre y cuando estas no sean en su horario laboral.

“Si alguien participa en su horario libre no se les va a restringir o cuestionar. Y yo que conozco la voz de Ulises, la que sale en el audio no es de él”, dijo.

El funcionario aseguró que tanto él como todos los ciudadanos son libres de poder participar en eventos políticos y que en la dependencia a su cargo “hay apertura” para que lo hagan.

“Todos tenemos derecho a participar en eventos políticos siempre y cuando sean no en horarios laborales, en la Secretaría tienen la apertura como cualquier ciudadano para pertenecer a cualquier partido político”.