Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, lunes 27 marzo 2023.-Al señalar que en Veracruz hay un nulo respeto por los derechos humanos de las personas, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Fiscal Verónica Giadáns Hernández, expliquen a los veracruzanos las razones del porqué no quieren acatar la orden de comparecer ante el Senado de la República y señalar los motivos por los que están techando las recomendaciones hechas por la CNDH.

En conferencia de prensa, Arián Gabriel Hernández, Secretario de Acción de Gobierno del PAN, mencionó que en el estado de Veracruz existen cientos de denuncias por abuso de alguna autoridad; la cual de acuerdo con la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al mes se reciben 800 solicitudes de intervención por presunta violación a los derechos humanos.

De ese número, dijo, tan solo el 40 por ciento de éstas son por la forma de actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la cual se conocen estas irregularidades porque la población conoce más sobre sus derechos y denuncia este tipo de acciones.

Por tal motivo, exigió se haga una supervisión real de los organismos públicos que han violado los derechos humanos de las personas y han abusado de los puestos gubernamentales que les han sido confiados.

De igual manera hizo un llamado a la Secretaría General de Gobierno y a la FGE atender este tema, pues los veracruzanos

“ya estamos cansados de vivir en un estado sin seguridad y, peor aún, un estado donde en vez de confiar en la policía, le tenemos más miedo que a los delincuentes. Veracruz no puede seguir sumergido en la penumbra”.

Gabriel Hernández dijo que desde el comité estatal panista respaldan el apoyo a los senadores y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que el Gobernador de Veracruz y la Fiscal General del Estado, acaten la orden de comparecer y explicar los motivos por las cuales no quieren atender las recomendaciones hechas por la CNDH, ya que existen cientos de denuncias por abuso de alguna autoridad.