Nicolás Cruz Hernández

Boca del Río, Ver.- Las autoridades municipales de Boca del Río en coordinación con otros niveles de gobierno reforzarán la seguridad en el municipio tras la balacera registrada la noche del miércoles, afirmó el alcalde Juan Manuel Unanue.

Lamentó el hecho y dijo que aparte de ese suceso no se han registrado otros hechos graves, sin embargo se reforzará la seguridad en la ciudad, sobre todo para brindar seguridad a los turistas que visitarán la región en el periodo vacacional de Semana Santa.

«Lamentamos mucho que se haya dado este suceso. Es un tema delicado, estamos haciendo un esfuerzo en materia de seguridad en Boca del Río, afortunadamente no se han presentado, aparte de este suceso, temas graves en materia de inseguridad», expresó.

Destacó que se garantiza que habrá más rondines de la Policía Municipal, la coordinación con la Policía Naval, así como la Fuerza Civil.

El presidente municipal detalló que debido a lo anterior estuvo recientemente en contacto con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien lo respaldó con el refuerzo de la seguridad.

Este jueves próximo pasado, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que el ataque armado registrado la noche de este miércoles en Boca del Río, en el que una mujer fue asesinada y un hombre fue “levantado”, está relacionado con bandas de la delincuencia organizada que se disputan la zona.

Dijo que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) tiene una línea de investigación que advierte que un grupo delictivo tenía la intención de privar de la vida a una persona, lo que generó la agresión en el bulevar Manuel Ávila Camacho.