Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, miércoles 22 febrero 2023.- De acuerdo al Procurador del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, Veracruz cuenta con las condiciones necesarias para la inversión y turismo.

«Desde la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), nos congratulamos por los resultados que se han dado en Veracruz en materia de seguridad, gracias a la estrategia que ha emprendido el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez». En coordinación con las dependencias encargadas de la seguridad y la impartición de justicia en el estado y en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, Veracruz es ejemplo nacional.

El titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, expuso que de acuerdo a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, demuestran que el estado está muy por debajo en los índices de homicidio doloso en comparación a otras entidades gobernadas por la oposición como el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, tal es el caso del Estado de México, Guanajuato y Jalisco, los cuales ocupan los primeros lugares.

“De la mano de nuestro gobernador, cada integrante de este gabinete, seguiremos trabajando para que Veracruz continúe siendo de los estados más seguros del país y con ello consolidarlo como destino turístico, atrayendo mayores inversiones, derrama económica y fuentes de empleo”.

Rodríguez Cortés afirmó finalmente que como procurador del Medio Ambiente y como responsable del nuevo Aquarium del Puerto de Veracruz, pero también como ciudadano, “me siento orgulloso de vivir en un estado como Veracruz, donde día con día se hacen esfuerzos para combatir la inseguridad y la impunidad”.