Nicolás Cruz Hernández

Acayucan, ver, miércoles 18 enero 2023.- Ante la inseguridad que se vive en todo el estado, hay que guardar todas las medidas necesarias en nuestros hogares, ¿porque decimos esto? Resulta que hay personas que se dicen empleados del Instituto Nacional de Estadística, y Geografía (INEGI), que se presentan a las puertas de los hogares preguntando por las personas que habitan las casas y si últimamente han o vendido o adquirido alguna propiedad.

Hay que señalar que en este caso es una mujer madura que no anda sola, es acompañada por un sujeto que se queda adentro de un vehículo Tsuru blanco para trasladarse al lugar de los hechos.

Hay que destacar que la mujer no portaba el respectivo uniforme que deben utilizar todos los empleados de dicha institución por ley y no traía ni presentaba identificación de que fuera empleada de dicho organismo.

Esta denuncia nos la hace una persona del municipio de Acayucan. Nos explicó que éste lunes próximo pasado, siendo aproximadamente las 9:00 de la noche, se presentó en su domicilio una señora que llamó a la puerta para preguntar si últimamente habían adquirido o vendido alguna propiedad.

Quien se encontraba en el lugar, se le hizo raro que a esa hora un empleado del INEGI anduviera trabajando y menos haciendo ese tipo de cuestionamientos, por lo que le contestó, no tenía conocimiento de eso.

Por este medio prevenimos a la sociedad de Acayucan, estar alerta ante esta situación que podrían ser asaltantes que buscan sorprender a la gente para que les brinden información, los dejen pasar y cometer un robo o algún otro acto ilícito. También se hace un llamado a la policía municipal y estatal, poner atención en éste problema.

Hoy esta situación se da en Acayucan, pero puede presentarse en cualquier municipio del Estado con la delincuencia desatada.

Adjuntamos fotografías tomadas por las cámaras de seguridad que existen en ésa área para que usted tome las precauciones necesarias y si ha visto a estas personas rondando por su casa, no dude en dar aviso a las autoridades o a este medio.