Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la presentación de la novela Cerezas en París, de Magali Velasco, este jueves a las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, donde participará la autora, acompañada por Mónica Selem y Arnoldo Gómez García.

Se trata de una obra que provoca un profundo sentimiento de empatía con sus personajes. El lector querrá estar cerca de Monserrat y conocer más de ese misterioso ser que es María, la dulzura inteligente de la abuela Celia y la enorme casa donde crecen. Una novela en la que puede observarse el hábil manejo de la tensión de la escritora, destacada en la creación de varias atmósferas narrativas y en la utilización del lenguaje de su tiempo.

Magali Velasco Vargas es doctora en Estudios Románicos en el área de Literatura Latinoamericana por la Sorbona de París IV. Ha publicado los libros de cuentos Vientos machosTordos sobre lilasEl norte de Bruguel –con ilustraciones de Gerardo Vargas– y Rodrigo y el Gran Elefante, ilustrado por Leticia Tarragó. En 2004 obtuvo el Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola y actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Mónica Selem
Mónica Selem

A su vez, Mónica Selem ha publicado las novelas La hija de Kafka y Zapatos rotos, así como las colecciones de relatos Hormiga blanca y El desorden interno. En 2008 ganó el Premio Internacional de Teatro Breve Ciudad de Requena con la obra Cama caliente a la deriva. Publica sus reseñas literarias en Criticismo.

Arnoldo Gómez García
Arnoldo Gómez García

Arnoldo Gómez García estudia el noveno semestre de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Veracruzana. En 2021 fue becario del 13° Curso de Creación Literaria para Jóvenes de la Fundación para las Letras Mexicanas en Xalapa. Es director del Colectivo Nähui, organización interdisciplinaria y artística enfocada en la promoción cultural del municipio de Naolinco.

El IVEC reitera la invitación a la presentación de Cerezas en París en el Jueves de Libros cuya entrada es gratuita. Para conocer la programación completa de la Galería visita las redes sociales y el blog digital http://gacxalapa.blogspot.com. Consulta todas las actividades que realiza el Instituto en www.ivec.gob.mx.