Piden que el Fiscal General de Justicia del Estado Gustavo Adolfo Guerrero, sea removido del cargo

 

Monterrey, Nuevo León.- Debanhi Susana Escobar Bazaldúa  fue reportada como desaparecida desde el 9 de abril en el municipio de Escobedo, después de haber asistido a una fiesta con dos amigas quienes la abandonaron dejándola a su suerte, no sin antes pedirle un taxi que según ellas, era de confianza.

Sin embargo, después de muchos días de búsqueda,  fue localizada la noche del jueves 21 de abril en una alcantarilla ubicada de un motel de dicha zona. Se encontraba sin vida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que la causa  fue una contusión profunda de cráneo, confirmando a  través del titular de la dependencia Gustavo Adolfo Guerrero, el hallazgo del cuerpo.

Omar Tamez, integrante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos afirmó que la joven Debanhi Escobar efectivamente sufrió abuso sexual, por lo que el padre de la joven destacó que la familia continuará con el proceso de duelo y dejará las gestiones del caso en manos de la comisión.

Inmediatamente los nuevolenses se levantaron y protestaron con una marcha a través de las principales calles de Monterrey para exigir justicia, logrando llegar al palacio de gobierno del estado de Nuevo León, en donde entre gritos de impotencia y desesperación, pidieron al gobernador Samuel García, esclareciera a la brevedad posible las causas que provocaron tan terrible tragedia, conmocionando de manera irremediable a todo el país.

Descanse en Paz Debanhi Susana Escobar Balzadúa.