Xalapa, Ver.- A través de un proyecto nuevo, que decida la CONAGUA, será como Veracruz apoyará a Nuevo León en materia de agua señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Descartó que sea a través del consorcio Empresarial Mexicano, formado por cinco empresas, y que ganó la concesión de 2014 con el proyecto Monterrey VI.

Cuestionado sobre si está de acuerdo en otorgar agua, porque es una demanda sentida de la población, dijo que se trata que de donde se extraerá el líquido también afectará por ello se alineó con lo dicho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya que no es factible.

«No a través de ese proyecto porque es prestarse a la concesión malévola (…) de la cuales había duda por falta de etica. Estoy de acuerdo con el Presidente porque es razonable no prestarse a una concesión de negocio, de un particular y un proyecto que iba a endeudar y atar a Nuevo León por qué no dárselo al Gobierno».

Dijo que de hacerse realidad es algo que no se puede realizar en este momento, por lo que tal vez no le tocaría ver en esta administración o en la siguiente por la magnitud.

Reiteró que Veracruz cuenta con el 30 por ciento del agua a nivel nacional por lo que no hay problema en que si se diera algún otro permiso se podrá apoyar.