Representantes de este Organismo Autónomo atendieron solicitudes y recibieron propuestas de comunicadores del sur de la entidad

Xalapa, Ver. a 9 de marzo del 2022.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) sostuvo una reunión de trabajo con periodistas de Acayucan, Oluta, Soconusco y Jáltipan.

En seguimiento a los planteamientos hechos por los comunicadores durante un encuentro efectuado en febrero del 2021, personal de este Organismo Autónomo escuchó nuevamente a los comunicadores, de quienes se recibieron solicitudes, propuestas y críticas para mejorar el desempeño.

La reunión fue encabezada por el Presidente del Pleno de la CEAPP, Silverio Quevedo Elox, quien fue acompañado por el Secretario Ejecutivo, Israel Hernández Sosa y por los comisionados Viridiana Reyes Cruz y Fluvio César Martínez Gómez. Asimismo, se contó con la presencia del diputado Marco Mtz, vocal de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas del Poder Legislativo.

Durante la sesión, los periodistas reconocieron la atención de los servidores públicos y reiteraron la necesidad de mantener el diálogo abierto y el acercamiento en favor del gremio.

Por su parte, el Presidente del Pleno, Silverio Quevedo, resaltó la importancia de escuchar a la comunidad periodística, puesto que este ejercicio contribuye a mejorar el desempeño de la Comisión Estatal.

Asimismo, el Secretario Ejecutivo, Israel Hernández, expuso los procedimientos preventivos y de protección, así como del seguimiento jurídico en diversos casos que se han presentado en la región.

La CEAPP refrenda su compromiso por mejorar los canales de comunicación con el gremio y de vinculación con el Poder Legislativo, instancia con la que se trabajan diferentes vías para reformar la ley y fortalecer a la institución.