Se espera que los estudiantes desarrollen propuestas, coproducciones de contenidos para televisión educativa y homenajes a personalidades del ámbito teatral

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación (SEV) y la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV) signaron el pasado 14 de diciembre, un convenio de colaboración a fin de difundir lo realizado por la Dirección de Actividades Artísticas de la dependencia.

 

Así, la SEV podrá participar en el 5.º Foro de Egresados de la Facultad de Teatro, los días 17 y 18 de diciembre, promoviendo sus contenidos y servicios culturales; también tomará parte en el Diplomado de Teatros de Participación para la Acción Comunitaria, de enero a junio del próximo año.

 

Este último se desarrollará en siete módulos abordando temas de perspectiva de género y técnicas como la de teatro del oprimido en aras de diversificar servicios, entre ellos, la creación de un Taller de Teatro Penitenciario. Igualmente, colaborar en la organización del Festival Día Mundial del Teatro y la planeación de cursos, foros y actividades académicas.

 

Por su parte, la directora de Actividades Artísticas, Laura Jayme Barrientos, resaltó que dicho esfuerzo permitirá a los estudiantes realizar su servicio social en algunos departamentos, desarrollar propuestas, coproducciones de contenidos para televisión educativa y homenajes a personalidades del ámbito teatral.