Se presentó muestra física de carteles ganadores por el 92 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Xalapa

 

Xalapa, Ver.- La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV) inauguró el pasado miércoles 20 de octubre la muestra de carteles ganadores y finalistas de la convocatoria que la orquesta lanzó a finales de junio de este año para conmemorar el 92 aniversario de su fundación, en agosto de 1929.

 

La OSX convocó a las y los estudiantes de educación media superior y superior a participar en este 1er. Concurso de Carteles, con el fin de demostrar que el diseño puede ir de la mano de la música, así como para poner en valor el impacto social, anímico y espiritual que tiene el arte en el desarrollo integral de la juventud y de todo ser humano.

 

Itzel Velazco fue premiada por su obra Allegro con brío, realizada en una técnica mixta de grabado y collage digital. Estudiante de ingeniería civil y de la licenciatura en Artes Visuales de la UV, ella ha participado en distintas exposiciones colectivas en varias ciudades de Veracruz. Ha relacionado su pasión por las artes visuales con la música desde el 2005, tocando la flauta transversal para dos orquestas de la región de las Altas Montañas.

 

Xavier Triana, estudiante de la licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad Gestalt de Diseño, fue galardonado por su obra Celebración, elaborada con técnica mixta de fotografía e intervención digital. Finalmente, Kevin Gámez, destacado estudiante de la licenciatura en Animación Digital de la misma alma máter, recibió un reconocimiento por la obra 92 Aniversario de la OSX, realizada con técnica tradigital.

 

La premiación y exposición de los carteles se llevó a cabo en el Jardín de las Esculturas. Para confirmar los premios, el IVEC aportó tres piezas de cerámica de Mariana Velázquez para reconocer a los tres jóvenes talentos, distinción en la que también participaron empresas comprometidas con el fomento al arte como La Tacha, Casa Bonilla y X24.