Trasladan al penal a los probables responsables, 4 elementos municipales de Mérida por el agravio en contra del originario de Ciudad Isla; se espera todo el peso de la ley       

 

Mérida, Yucatán.- Tras la golpiza y el abuso sexual del que fue objeto un joven veracruzano el pasado 21 de julio, fueron consignados elementos municipales que permanecerán bajo prisión preventiva.

Los involucrados fueron presentados en audiencia ante el Juez Primero de Control por su presunta participación en los citados delitos, como una rápida respuesta jurídica tras el escándalo  suscitada por la gravedad de los hechos, en la que todo un pueblo pide justicia.

En la indagatoria, los especialistas de la fiscalía en el Centro de Justicia Oral mencionaron detalles puntuales, dándose a conocer que los cuatro individuos se desempeñaban como elementos de la policía municipal de Mérida y que presumiblemente hicieron uso excesivo de la fuerza con el fin de golpear y abusar sexualmente del hoy occiso.

La víctima, después del traumático suceso, se presentó ante la Unidad de Investigación para interponer la denuncia correspondiente, siendo valorado por los médicos forenses de la FGE, quienes solicitaron que de manera inmediata fuera trasladado para ser ingresado a un nosocomio con el fin de ser atendido.

Ya en el hospital, se advirtió del deterioro de su salud y posterior fallecimiento, determinando síndrome de disfunción orgánica múltiple, secundaria a politraumatismo como resultado de la autopsia realizada por el personal del Servicio Médico Forense.

Los resultados fueron presentados por los fiscales para solicitar la vinculación de los acusados ante el Juez Primero de Control, los cuales al darse a conocer que permanecerán privados de su libertad, solicitaron ampliación del término legal, estableciéndose como fecha límite el próximo 12 del presente mes para resolver dicha situación jurídica.