En 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de catalogar a la homosexualidad como una enfermedad mental.

Posteriormente y en recuerdo a esa fecha, desde el 17 de mayo del 2004, la ONU eligió conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

En ese sentido, el camino continúa siendo largo si tomamos en cuenta que a la fecha siguen perpetuándose sociedades conservadoras, las cuales dejan de manifiesto que la homofobia aún tiene muchas caras

Lo que indudablemente hacen necesarias las exigencias de igualdad en pro de visibilizar que al presente continuamos viviendo en una sociedad donde las personas siguen condenando a sus semejantes por sentir, actuar y pensar de formas diferentes.

Siendo así, se torna imperativo dejar de callar en pro de que las voces continúen siendo escuchadas, que se levanten una a una con el fin de parar de condenar y a cambio, realizar acciones que validen los derechos civiles y políticos de cada individuo.

Por éstas razones, la celebración en sí misma busca erradicar la discriminación sexual y de género, en el entendido que los seres humanos nacen libres, con derechos inalienables que deben ser reconocidos y respetados en igualdad de condición porque #AmorEsAMor.