-A partir del 1 de junio se dará a conocer el total de planteles que regresaron

-El regreso será voluntario: Gobernador

Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver

A partir del lunes 24 de mayo ya habrá regreso presencial o semipresencial de regreso a clases.

Así lo dieron a conocer este viernes las autoridades educativas junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, desglosó la estrategia que se llevará a cabo a través de diversos puntos.

El Mandatario estatal aclaró que el regreso será voluntario, pero aquellos que se reintegrarán deberán seguir una serie de protocolos.

A partir del día 12, 13 y 14 de este mes comenzará la capacitación de directores de las escuelas de cada nivel educativo para trabajar en la plataforma en la que deberán dar a conocer cómo van a regresar.

Además se deberán hacer reuniones con padres y madres de familia para que se dé a conocer quién va a recibir a los niños, quién los va a ayudar en el salón de clases, entre otros.

La subsecretaria indicó que para el 1 de junio se deberá tener el total de escuelas que habrán regresado de manera presencial o semipresencial.

Ramírez Aguilar destacó que el pasado 12 de abril inició la distribución de kits de limpieza, así como el manual con 9 estrategias, además mostró gráficas de planteles donde los padres ya están trabajando en la limpieza.

Informó que hasta el momento están listos el 90 por ciento de los comités de salud en las escuelas, mismos que ayudarán a que se cumplan los protocolos.

Además se pondrá en marcha la estrategia «Yo cuido de otros», a través del cual se trabajará sobre los miedos y angustias del regreso a clases y con ello tengan la certeza de que serán responsables.