Xalapa, Ver., 01 de marzo de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, en colaboración con la Secretaría de Cultura y el Centro Cultural Helénico, convoca a creadores escénicos del estado de Veracruz a participar en la segunda edición del Premio a la Producción Escénica en Veracruz 2021. Los seleccionados recibirán un apoyo económico para el desarrollo de un proyecto escénico, así como el acompañamiento y asesoría de artistas destacados.

 

El premio tiene como finalidad estimular la creación escénica profesional entre la comunidad artística para enriquecer, diversificar y visibilizar la oferta teatral del estado de Veracruz. Podrán participar compañías constituidas, grupos de trabajo o colectivos de artes escénicas con experiencia comprobable de cinco años de trabajo con una propuesta de puesta en escena inédita y de pequeño formato a producir durante el 2021, atendiendo a la medidas de prevención sanitaria durante el desarrollo de los procesos creativos.

 

Las y los interesados pueden participar en diferentes géneros: teatro, danza, circo, clown, pantomima, títeres, interdisciplina, entre otros; la temática y el público objetivo son libres. Se plantea que, durante el mes de noviembre, las propuestas premiadas presentarán tres funciones en distintos espacios y recintos teatrales del estado. Sin embargo, las presentaciones quedan sujetas a la situación del semáforo epidemiológico, en caso de que no haya condiciones, estas serán grabadas para transmitirse en las plataformas digitales de las instituciones convocantes.

 

La organización otorgará a las compañías seleccionadas un apoyo económico por un monto de hasta $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 M.N.), por concepto de producción escénica.

 

La convocatoria queda abierta a partir de este lunes 1° de marzo y la fecha límite para la recepción de propuestas será el viernes 30 de abril. Los resultados se darán a conocer el lunes 7 de junio de 2021 en los sitios: www.helenico.gob.mx e www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales del Centro Cultural Helénico y del Instituto Veracruzano de la Cultura.

 

Para recibir más información, consultar:

 

– Centro Cultural Helénico

55 4155 0900 y 55 4155 0901 ext. 7421 | ahernandezc@nullcultura.gob.mx

 

– Teatro del Estado Gral. Ignacio de la Llave

228 812 3836 | teatro.estado@nullivec.gob.mx