Tiene 36 perros, 6 gatos, 1 tlacuache y 10 comunitarios bajo su cargo sin apoyo oficial

Nadia Beristain.- En Oluta, casi frente campo de béisbol Emiliano Zapata, existe un lugar donde perros y gatos son atendidos diariamente por la activista Gabriela Franois Domínguez, quien ha procurado durante 14 años  y sin ningún tipo de protagonismo, encontrarles hogar para ser atendidos con los cuidados y el amor necesarios.

Afirma que la mayoría han sido abandonados, se han perdido o incluso maltratados por sus antiguos dueños convirtiéndose en parte del paisaje habitual de la villa, sin embargo, esperan una segunda oportunidad.

De acuerdo a datos aportados por Asociaciones Civiles a nivel nacional, el 80% de los animales colocados en albergues y familias, han sido rescatados de las calles.

En ese sentido, Franois Domínguez comentó que algunas veces las personas tienen dudas en adoptar o comprar, pero a la par, sostiene la firme creencia que, si las ganas de compartir se los permiten, no dudarían ni un instante en llegar… su familia crecería y su felicidad también.

 Los requisitos básicos para tener un nuevo miembro en su hogar son asistir con cubre bocas, pagar la vacuna de parvo para su aplicación gratuita en el albergue y tener un patio cercado; los indispensables, que los amen y sean responsables.

¡Anímate!