Xalapa, Ver., 29 de julio de 2020.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (#IVEC) presenta por tercer año consecutivo la convocatoria de Apoyo a la Operación de las Casas de la #Cultura de la entidad, con la finalidad de reforzar su actividad a favor del desarrollo cultural de los municipios.

Podrán participar casas de la cultura del estado, legalmente establecidas o dependientes de la administración pública municipal, mediante tres categorías: Consolidación de grupos artísticos representativos, Equipamiento para el desarrollo de actividades culturales y Preservación de las manifestaciones culturales comunitarias; las cuales impulsarán la impartición de talleres de educación artística no formal, difusión de espectáculos culturales y conservación del patrimonio cultural local.

Las casas de la cultura constituyen la red de centros culturales más vasta y extendida del estado de Veracruz. El apoyo a su operación es una estrategia fundamental para promover, preservar e impulsar la diversidad creativa en todas las regiones.

En modalidad virtual, la directora general del IVEC, Silvia Alejandre Prado, presentó esta convocatoria a directivos de casas de la cultura del estado. Con base en dicha experiencia, se espera que la respuesta de los centros culturales sea entusiasta y participativa. La convocatoria completa se puede consultar en la página web del IVEC: www.ivec.gob.mx.