Jorge Briones.

Xalapa, Ver.- El gremio de periodistas de la zona de Xalapa lamentó el sensible fallecimiento del reportero Raymundo León Martínez, destacado periodista con varias décadas de trayectoria en la prensa escrita.

Quien durante años fuera reportero del Diario de Xalapa falleció la noche del jueves 9 de julio en la capital de Veracruz por complicaciones con su salud ajenos a la actual pandemia.

Reporteros de la zona de Xalapa ofrecieron sus condolencias a la viuda e hijos menores del periodista colaborador de diversos medios impresos y digitales.

Doy Raymundo, como le conocían las nuevas generaciones, era un activo reportero caracterizado por su amabilidad, paciencia y sencillez al momento de trabajar, convivir y apoyar a los compañeros periodistas, Raymundo también era famoso por su ímpetu y gran profesionalismo.

Reciente, aislado de la labor periodística por la emergencia sanitaria, don “Ray” reportó un deterioro en su salud que terminó por acabar con su vida, sin embargo su recuerdo permanece en las anécdotas de los compañeros que durante años convivieron con él y en las nuevas generaciones a quienes nunca se negó a apoyar.

Medios locales solicitaron apoyo para la familia del fallecido comunicador, pues son de escasos recursos, de inmediato la ayuda comenzó a llegar.

Descanse en paz el periodista Raymundo León Martínez.