Xalapa, Ver., 06 de julio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de Fuerza Civil, detuvo a 53 personas por diversos delitos en hechos registrados en los municipios de Ixtaczoquitlán y Paso del Macho; recuperando además tres vehículos con reporte de robo.

 

En Ixtaczoquitlán, efectivos aseguraron una pipa marca Tatsa, placas XT2618A, perteneciente a la empresa Gas Atlántico; por lo que al no poder comprobar la propiedad del vehículo fueron detenidos Josué “N”, Édgar Iván “N”, Francisco “N”, José Iván “N”, Jesús “N” y Miguel Ángel “N”; también localizaron una camioneta, placas sobrepuestas XH1503A, con reporte de robo.

 

 

Asimismo, en este mismo municipio, detuvieron a 33 hombres y 13 mujeres por escandalizar en el bar “Naylos”, situado en la colonia Morales y que operaba de forma clandestina; razón por el que fue clausurado.

 

 

Así también, al realizar un recorrido preventivo en el municipio de Paso del Macho, elementos aprehendieron a Óscar “N” por el presunto delito de robo de una motocicleta, sin placas, modelo 2017.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

 

 

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).