– La disminución del presupuesto ha propiciado la cancelación de programas y despido de personal

Veracruz, Ver., 23 de julio de 2019.- Hasta el momento no se ha esclarecido las políticas públicas del Gobierno Federal para el desarrollo del campo “ni siquiera la inversión productiva sino que al contrario lo que han hecho es reducir el presupuesto para el Desarrollo Rural lo que atenta contra el sector agropecuario”, señaló la Regidora Segunda, Ileana Ramírez Domínguez.

La titular de la comisión edilicia de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural subrayó que actualmente el sector rural del municipio de Veracruz, no ha recibido ningún apoyo del Gobierno del Estado ni de la Federación, todo ha sido otorgado por parte del Ayuntamiento de Veracruz.

Recordó que este año, a nivel nacional, el sector del campo sufrió un recorte de 6 mil 690 millones de pesos cuando en el 2018 fue de 72 mil 125 millones de pesos y este 2019 recibió 65 mil 435 millones de pesos.

Dijo que a partir de ello han sido cancelados diversos programas los cuales eran conocedores los agricultores, ganaderos y productores, que podían utilizar dichos recursos y que ahora están paralizados.

“Esos programas impulsaban las labores agropecuarias y esto se percibe como un desmantelamiento de las estructuras de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural”.

En ese sentido comentó que instituciones como SENASICA y CADER han sido severamente golpeadas por el recorte presupuestal lo que ha generado como consecuencia que los programas de supervisión hayan disminuido sensiblemente como es el caso de PROCAMPO, y PROGRAN.

El edil exhortó al gobierno federal que se respete el presupuesto al sector agropecuario y exista una verdadera asistencia al campo.