Los tres bomberos lesionados en el fraccionamiento Las Fuentes se recuperan satisfactoriamente, informó el director de PC Mpal. Jesús Vargas Hernández

Por Nadia Beristain

Xalapa, Ver/12-07-2019.– Derivado de la explosión por la fuga de gas registrada el día de ayer en el fraccionamiento Las Fuentes en Xalapa, Jesús Vargas Hernández, director municipal de Protección Civil informó acerca de la situación de los bomberos lesionados.

Afirmó que en el cumplimiento de su servicio, Ángel Salazar, Luis Méndez y Mario Cervantes, resultaron con quemaduras de primer y segundo grado; sin embargo considera, actuaron de manera efectiva de acuerdo a los protocolos en protección civil.

Vargas Hernández relató que los mencionados al momento de acudir a atender el siniestro, se encontraron con un perro, propiedad de la Sra. María de la Asunción García Díaz, que, al percatarse de la presencia de los elementos del cuerpo de bomberos, se alteró derribando un cilindro de gas, lo que provocó el estallido.

Confirmó que los tres heridos finalmente fueron trasladados al Puerto de Veracruz, donde son atendidos por personal de salud, y se espera su pronta recuperación.

Informó que en el estimado de uno a tres meses, volverán de manera normal el ejercicio de sus servicios en dicha corporación.