Xalapa, Ver., 08 de julio de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ofrece a los pequeños en edad escolar diferentes actividades recreativas a partir de este lunes.

Las direcciones generales de Educación Física Estatal y Federal iniciarán el Plan Vacacional Recreativo 2019 “Vamos a jugar”, en el Estadio Xalapeño, el Campo “Antonio M. Quirasco” y el Complejo “Omega” con actividades ecológicas, juegos predeportivos, natación, demostración artística, gimnasia recreativa y juegos inflables para niñas y niños de 5 a 12 años, de 08:30 a 13:00 horas. Para mayores informes, llamar al 8 17 44 90.

Asimismo, el Programa Vasconcelos impartirá un curso gratuito durante dos semanas; los asistentes disfrutarán de juegos, tecnología, manualidades con realidad aumentada, talleres y deportes.

Por su parte, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen” ofrece en sus instalaciones el “Plan V”, que durará cuatro semanas; habrá juegos, zumba, yoga, actividades extremas, acuáticas y culturales para niños de 3 a 15 años, previa inscripción.

El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) invita a niños de 7 a 15 años a participar en el Curso-Taller de Animación “Creando tu caricatura” o en el de Robótica “Lego Mindstorms NXT”, del 15 al 19 de julio. Los de 8 a 15 podrán asistir al curso “Diseña tu juguete en 3D”; mientras que los de 12 a 16 podrán inscribirse en “Creación de videojuegos”.

Finalmente, la Coordinación de Bibliotecas y Centros de Información Documental ofrecerá el curso “Mis vacaciones en la Biblioteca”, una opción formativa y recreativa para que los usuarios se acerquen de una manera lúdica a los libros, a través de los talleres: “El juego de las emociones. Una mirada hacia adentro”, “El gran cachalote blanco” y “Un mundo compartido”.

En Xalapa, los interesados pueden acudir a la Biblioteca Central de la calle José María Alfaro esquina con Juárez; en otros puntos de la entidad deberán acercarse a las bibliotecas municipales.