Impulsarán la economía local por una causa noble

Por Nadia Beristain/Fotografía Jose Luis Callejas

Xalapa, Ver.- Organizadores del festival Tlacua, realizarán un evento artístico y cultural en el conocido parque “Doña Falla” los días 13 y 14 de julio, con la finalidad de recaudar fondos para la conservación y reintegración de los tlacuaches a su medio natural.

De acuerdo a quienes realizan esta actividad, en el evento habrá venta de cerveza artesanal, degustación de gastronomía y comercialización de artesanías de la región. A su vez, participarán bandas musicales de la ciudad.

El costo de entrada será de 30 pesos, y lo recaudado se destinará a la conservación de éstos marsupiales, los cuales, en México son maltratados y perseguidos, pues por desconocimiento no  toman en cuenta el rol que representan para la biodiversidad; por lo cual, aseguran es urgente que las personas tomen conciencia de la importancia que  tienen para el control  de plagas en los bosques de nuestro país.

Cabe destacar que el proyecto “Tlacua” rescata a las crías, para cuando estén en la etapa adulta, sean debidamente reintegradas a la naturaleza, y de esa manera continúen cumpliendo su ciclo.