Se titula:  «Cartas durmientes para no dormir en el intento»

Por Uzziel Ortega/ Fotografía: José Luis Callejas/ Antonio Ortega

Fotografía: Antonio Ortega
Fotografía: Antonio Ortega

Xalapa, Ver. – Producto de los talleres libres de teatro de la Universidad Veracruzana en el año 2018, surge la obra «Cartas durmientes para no dormir en el intento».
Presentada en rueda de prensa por sus actores hicieron la invitación a la tercera temporada los días 24 de junio, 1 y 8 de julio en el teatro «La caja», en punto de las 19:00 horas.
Esta obra está dirigida a adolescentes y adultos contando con entrada libre y cupo limitado, con una duración de 30 minutos.
Está obra, surge como una necesidad de comunicar a través del arte, un problema sociocultural que se manifiesta dese hace décadas, pero actualmente genera opiniones encontradas.
Se centra en el fenómeno de migración  y los factores que lo rodean siendo mirada a través de la mirada de personajes que, desde sus historias desgarran y descifran la piel del espectador al confrontarlo con su realidad.
La obra es dirigida por el maestro Raúl Santamaría, actor reconocido de ORTEUV, y escrita por Sajid Lonngi después de una amplia y vivencial investigación sobre el tema.