Desde su perspectiva los derechos deben ser «iguales para los iguales y desiguales para los desiguales»

Por Uzziel Ortega/ Fotografía Antonio Ortega

Xalapa, Ver. – El Frente nacional por la Familia, se manifestó públicamente en contra de las uniones entre parejas del mismo sexo, a los que se refirieron como «mal llamados matrimonios igualitarios», propuesta que se pretende subir al pleno del Congreso.
Expresaron que están y estarán en defensa de los derechos humanos de todos, en especial de los más vulnerables, en contra de las diferentes formas de discriminación, por raza, color, religión, discapacidad o preferencia sexual.
Sin embargo, consideran que los derechos deben ser «iguales para los iguales y desiguales para los desiguales», por lo que no es posible llamar a la unión de homosexuales en matrimonio.
Por otra parte, señalaron que al promover los legisladores las modificaciones al código civil de Estado que consideren la figura del matrimonio igualitario, cambiando la definición como «unión de dos personas», se abre la puerta a la adopción de niños por estas parejas, lo que argumenta,no ha sido analizado de manera suficiente.
Por este motivo, solicitan a los legisladores, no vulnerar la figura jurídica del matrimonio y salvaguardar el interés superior de la niñez.