*Este 02 de julio a las 18:00 horas, en el CEVART

 Xalapa, Ver., 01 de julio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al recital de piano y violonchelo de la Universidad Veracruzana (UV), con Isabel Ladrón de Guevara y Ana Maklakiewicz, este 02 de julio a las 18:00 horas en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART); entrada libre.

Además de música de Felix Mendelssohn, Frédéric Chopin y Witold Lutoslawski habrá tres preludios para violonchelo y piano de Manuel M. Ponce, Movimiento concertante para violonchelo y piano de Raúl Ladrón de Guevara; así como igual número de danzas tarascas de Miguel Bernal Jiménez. Concluirá el programa con Gran Tango, de Astor Piazzolla.

Isabel Ladrón de Guevara es pianista por la Universidad Veracruzana, cursó la Maestría en Interpretación por la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, y el doctorado en Interpretación Musical por la Universidad del Sur de California. Es profesora en la Facultad de Música de la UV y colabora con grupos artísticos de cámara y la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX).

Anna Maklakiewicz estudió en la Universidad de Música Frédéric Chopin, de Varsovia, Polonia. Obtuvo el título de Master of Arts de la Universidad Estatal de California, Estados Unidos, y el doctorado en Ejecución de Violonchelo por la Universidad de Música Frédéric Chopin. Ha participado en concursos de violonchelo en Polonia y ofrecido recitales en ese país; además de Alemania, Bélgica, Italia, Bulgaria, España, Estados Unidos y México. Desde 1990 es miembro del Grupo de Recitalistas de la UV.